METODOLOGÍA DOCENTE


La Habilidología, expresada como unidades de conocimiento independientes conceptualizadas de la materia del Desarrollo Competencial -bajo el formato pedagógico de nomenclaturas con lenguaje pseudomatemático-, permiten diseñar cursos modulares y a medida como si se tratasen de piezas de lego que posibilitan programas formativos personalizados.

I.-Ejemplo de Formulación:

-Materia: Engagement (Compromiso e Implicación):

-Formulacón: E=[P+(IP/RL)]M

-Descripción nomenclatura: El Engagement (E) es igual al Pensamiento Positivo (P+) por el producto de la Iniciativa Personal (IP) dividido por los Recursos Laborales (RL), elevado a la potencia de la Motivación (M).

-Metodología docente: A partir de la formulación, se desarrollan los diversos factores que la componen para conceptualización, desarrollo e integración de la habilidad objeto de estudio.

II.-Ejemplo de Desarrollo de una Materia Formativa:

-Materia: La Gestión del Talento

-Unidades de Conocimiento (formulaciones de Habilidades) a tratar: Gestión de las Inteligencias Múltiples, Gestión del Conocimiento, Gestión del Fracaso, Gestión de la Inteligencia Emocional, La Vocación, El Engagement, El Liderazgo, Gestión del Talento, Modelo de Negocio de Talento (helicopter view).

-Metodología docente: A partir de la interrelación de las fórmulas de las diversas habilidades se desarrolla la materia formativa de una competencia profesional a medida.

El TalentABILITY permite tanto paquetizar una formación específica para el aprendizaje de una habilidad en concreto, como de una competencia profesional resultado de la suma de un conjunto de habilidades, ya sea para el ámbito del management o del crecimiento personal.

Los formatos didácticos del TalentABILITY se pueden adaptan a las diversas necesidades del mercado: curso, seminario, taller o conferencia in company / online, y se basan en una pedagogía docente interactiva donde se conjuga conocimiento teórico con técnicas de fácil aplicación.